14.717

resultados
Podemos ha sido el partido más votado en Rivas en las Elecciones Generales de ayer, domingo. Han sido 14.717 votos (según datos del Ministerio del Interior con el 100% escrutado), lo que representa algo más del 31% de los sufragios a nivel local. Además, nuestro partido ha ganado, en nuestro municipio, en la gran mayoría de los colegios electorales, quedando muy cerca de las formaciones ganadoras en los dos en que no ha ganado.
 
Se trata de la tercera victoria electoral que Podemos consigue en Rivas, tras la obtenida en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, y la de las autonómicas del pasado 24 de mayo. Bien puede decirse que desde su aparición, allá por febrero de 2014, la gente de esta ciudad ha apostado claramente por una nueva forma de ver y hacer la política. No es ya un caso aislado, sino algo suficientemente contrastado.
 
Gracias en parte a estos votos, Podemos se ha convertido en la segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid. Y a su vez, gracias en gran parte a ese excelente resultado regional, Podemos es la tercera fuerza política a nivel nacional. Todas las personas que han votado a Podemos en estas elecciones pueden saber ahora que nuestra apuesta no era en vano. No hemos ganado las elecciones, pero hemos marcado claramente un camino ascendente, convirtiéndonos (quienes estamos inscritos en Podemos y quienes nos apoyan con su voto o de otras formas) en la pesadilla de una clase política que ve cómo se derrumba día a día ese gran edificio que construyeron y cuyas puertas han querido mantener cerradas par todas nosotras.
 
El futuro del país queda en la incertidumbre tras una cita electoral en la que nadie ha sido capaz de imponerse con suficiente claridad al resto. Se abre, pues, un escenario en el que no es en absoluto descartable una nueva convocatoria electoral a corto plazo. Si así fuera, estamos convencidas no sólo de que la gente seguirá confiando en Podemos en Rivas, sino de que mucha más gente perderá el miedo a unirse y a votar para echar a los de siempre de los lugares que son y siempre deben ser de todos y todas.
 
Muchas gracias a todas. A quienes nos han votado ahora y a quienes sin duda lo harán la próxima vez.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *