COMUNICADO CONTRA LA GESTION PRIVADA DE LA ATENCIÓN A NUESTROS MAYORES EN RIVAS VACIAMADRID

Hemos podido comprobar que el Ayuntamiento de Rivas ha publicado la licitación del Servicio del Centro de Día de atención a nuestros mayores dependientes, servicio de prevención de la dependencia y ayuda en el domicilio.

El presupuesto, sin contar el IVA, para el 2015 que se ofrece a las empresas privadas alcanza los 800.000 euros.

En el pliego de condiciones se especifican los sueldos y jornadas de los trabajadores y trabajadoras que ahora desempeñan esa labor: 654 horas semanales de personal titulado que no llegan a 15.000 euros al año. 686 horas semanales de personal no titulado. Haciendo una suma de los mismos nos dan 600.000 euros. Entendemos que los 200.000 euros al año de desfase servirán para gastos y beneficios empresariales.

Desde PODEMOS-RIVAS llevamos apostando por la gestión pública de nuestros servicios municipales desde que existimos, y en esta ocasión volvemos a reclamar al Ayuntamiento de Rivas que contrate directamente al personal adecuado, ahorrándo beneficios empresariales no deseados y mejorando sensiblemente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Ya que planteamos al Ayuntamiento la municipalización de este servicio público, hemos tomado como base los 25.000 euros de un personal titulado en la empresa pública Rivamadrid y los 18.000 del personal no titulado. También hemos tenido en cuenta sus jornadas de trabajo: 37,5 horas semanales.

El cálculo que hemos hecho con estos datos nos da un montante de 765.000 euros.

Así pues, el servicio público que reclamamos con gestión directa del Ayuntamiento nos saldría según lo presupuestado, con una diferencia sustancial: a los trabajadores y trabajadoras se les doblaría el sueldo, nos ahorraríamos un beneficio empresarial no deseado en un servicio tan delicado como éste, atenderíamos a criterios de bienestar social, aumento del empleo, satisfacción y conciliación de los profesionales en su vida laboral, personal y familiar y aumentaríamos, de paso, la calidad en el servicio.

Izquierda Unida ganó las elecciones municipales del 2011 en Rivas con un compromiso electoral que exigimos cumplan: “Desde la apuesta de IU por el sector público, nos comprometemos a luchar contra la externalización y privatización de los servicios públicos, apostando por la contratación directa”.

Estos argumentos también los hemos aportado a otras concejalías donde se está ofreciendo servicios a empresas privadas, de momento sin resultado.

1.11.2014
ASAMBLEA DEL CÍRCULO PODEMOS-RIVAS

atencion_mayores

1 comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *