Arranca la segunda etapa de Podemos: ronda de contactos con la sociedad civil y las organizaciones políticas

  • Esta nueva etapa, presentada ante más de 1.500 personas en Madrid el domingo, incluye una ronda de contactos con distintos agentes de la sociedad civil y organizaciones políticas
  • La primera reunión ha sido la mañana del lunes con Equo.

La iniciativa Podemos ha entrado este lunes su segunda fase con una ronda de contactos con distintos agentes de la sociedad civil y organizaciones políticas en su propósito de llevar el mayoritario clamor social contra las políticas de empobrecimiento a las instituciones políticas. Esta nueva etapa, tal y como se anunció en el acto que tuvo lugar este domingo en los cines Palafox de Madrid, también incluye el impulso y organización de los Círculos Podemos, como base para articular un movimiento de agregación que decida las listas electorales y los puntos del programa político por la recuperación de la soberanía popular.

En la ronda de contactos, el proyecto que encabeza el profesor Pablo Iglesias quiere reunirse con agrupaciones ciudadanas, movimientos sociales y partidos del más amplio espectro que apuesten por el cambio político, la democracia y la superación de las medidas de recortes exigidas por la Troika.

El objetivo de estas conversaciones es escuchar e intercambiar diagnósticos sobre la situación social y política, y explorar posibilidades de convergencia en una candidatura de protagonismo ciudadano y radicalidad democrática en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del mes de mayo. En el marco de estas reuniones, miembros de Podemos se han reunido con representantes de Equo en la mañana de este lunes para establecer los primeros puentes de diálogo. El encuentro, que tendrá continuidad, se ha desarrollado en un tono cordial y de voluntad de entendimiento. En los próximos días seguirán celebrándose reuniones que, como medida de compromiso con la transparencia, se harán públicas.

Después del primer arranque de Podemos, en el que se casi se han duplicado 50.000 avales en forma de firmas en su página web y que ha visto nacer de forma espontánea decenas de Círculos Podemos por todo el país, esta segunda fase pretende ahondar en la articulación de la mayoría descontenta en mayoría política, a través de la conformación participativa de un programa de emergencia contra la crisis, para el rescate ciudadano y la recuperación de la democracia en los pueblos del sur de Europa.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *