Comunicado ante el desahucio de Usera (Madrid)

Podemos Rivas quiere hacer llegar a la ciudadanía nuestra repulsa y condena por la actuación que efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) realizaron el pasado 27 de junio en el barrio madrileño de Usera, para forzar el desahucio de una pareja que ocupaba un piso como consecuencia de su extrema necesidad y desamparo.

Esta pareja, con un niño de 20 días, ya había hecho frente, con el apoyo de la PAH y de otras entidades, a otro intento de desahucio, hace unas semanas, que se pudo paralizar. Pero en esta ocasión, la firme decisión de los policías de llevar a cabo el desahucio utilizando métodos brutales, a instancias de la Delegación de Gobierno pero con plena responsabilidad individual sobre los métodos utilizados, ha elevado el nivel de agresión de las fuerzas que están, cada vez más claramente, al servicio exclusivo de los poderosos y de quienes les defienden. Al servicio, una vez más, de la Banca, del Gobierno del PP y de la casta en general que Podemos viene denunciando desde su nacimiento como la causante de la deriva intolerable de este país.

Las detenciones arbitrarias, las falsas acusaciones a personas que intentaban paralizar el desahucio, en el sentido de que habían intentado robar la pistola a un agente, son una muestra clara de que ni el Gobierno ni sus esbirros piensan detenerse ante la mentira, la manipulación y la comisión de actos que, en nuestra opinión, caen de lleno en lo delictivo, cometidos por quienes se supone que deben preservar la ley y ajustarse a las normas de un Estado democrático.

Ese Estado, sin embargo, no existe en España. Nos lo hacen ver a cada paso, a cada acción que realizan. Las y los ciudadanos estamos en nuestro derecho de defendernos de esta agresión orquestada desde el poder.

Sin la violencia que ellos usan tan frecuente y despiadadamente, pero con la firmeza que nos da saber que no sólo tenemos razón, sino también los medios a nuestro alcance para hacerla valer, seguiremos oponiéndonos a estas situaciones.

Llamamos a las vecinas y vecinos de Rivas, como en todas partes se está llamando a las y los vecinos en cada lugar, a movilizarnos contra este estado de cosas.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de las y los detenidos en esta acción, así como la investigación de la actuación policial y el castigo ejemplar a los agentes que, como estamos seguros se demostrará mediante videos y fotografías tomadas, han actuado fuera de la ley.

Porque juntas y juntos… ¡Claro que podemos!

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *