Comunicado sobre la creación de un “Partido Instrumental” de PODEMOS para las Municipales en Rivas

Un ‘Partido Instrumental’ de próxima creación recogerá todo el Programa de PODEMOS con el que se presentará a las MUNICIPALES en Rivas Vaciamadrid

El Círculo PODEMOS Rivas ha debatido durante dos días y cerca de seis horas, las decisiones políticas a tomar, de cara a las próximas elecciones municipales.

Las decisiones finales a las que el Círculo ha llegado, por una amplísima mayoría, tanto en la Asamblea presencial, como en la Asamblea virtual, han sido:

• PODEMOS Rivas apoyará una ‘candidatura de gobierno’ que optará a ganar las elecciones municipales en Rivas Vaciamadrid.
  • PODEMOS impulsará la creación de un ‘Partido Instrumental’, para que este se presente a las elecciones municipales próximas.
  • En ese ‘Partido Instrumental’ invitamos a incorporarse a todas las personas con inquietudes y que consideren que pueden aportar algo, para mejorar las condiciones de vida en nuestra ciudad (en el ámbito político, en el de los servicios públicos, la creación de nuevos empleos, el transporte, la gestión económica municipal, etc.).
  • Por supuesto, están invitados a incorporarse, a participar y a postularse como candidatos y candidatas, todo el tejido asociativo del municipio y las personas integrantes de las asociaciones, cualquiera sea su ámbito de actuación.
  • Aquellas personas que quieran incorporarse al trabajo y a la candidatura que PODEMOS presentará a través del ‘Partido Instrumental’, deberán aceptar los principios éticos que defendemos y el programa que entre todas y todos pondremos en marcha.
  • PODEMOS aspira a ganar las elecciones municipales y a gobernar el municipio de Rivas Vaciamadrid. Afirmamos desde ahora que, ocurra lo que ocurra en los comicios, contaremos con las formaciones políticas de izquierda cercanas a nosotros, siempre en base a coincidencias en el programa de gobierno y los criterios éticos exigibles para todos/as.

Como sugerimos en las conclusiones de la Asamblea del Círculo PODEMOS Rivas, las razones fundamentales para presentarnos dentro de una ‘candidatura propia y ciudadana’, son: la búsqueda de algo nuevo y fresco, consideramos que cada formación política tiene que asumir su historia, sus aciertos y sus errores. Sabemos que hay muchos ciudadanos y ciudadanas de Rivas Vaciamadrid, que no votarían a PODEMOS si nos aliamos con otros partidos, por las actuaciones, criticas, desaprobaciones y desgaste de estos en el último tiempo. Porque el programa con el que se presentará ‘el Partido Instrumental’ de PODEMOS será sensiblemente diferente del que en nuestra ciudad se ha aplicado en los últimos gobiernos. Y porque mayoritariamente, en los sondeos de opinión que hemos realizado, los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, nos piden que nos presentemos solos.

CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS-RIVAS

Añade un comentario