El actor Alberto San Juan explica las primarias abiertas de Podemos

  • El actor enseña en un vídeo cómo votar en las primarias abiertas ciudadanas de la formación
  • Más de 150 personas concurren en las que ya son las primarias con más candidatos de la historia de España

Este jueves 27 de marzo se abre el periodo de votación para las primarias abiertas ciudadanas en las que se decidirá la lista con las que la iniciativa Podemos concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo. En este proceso de elección, que se prolongará hasta el 2 de abril, cualquier ciudadano podrá votar eligiendo entre los más de 150 candidatos que se presentan avalados por los Círculos Podemos, agrupaciones para la participación abiertas a todo el mundo.

El actor Alberto San Juan explica el sencillo proceso de votación en un vídeo colgado en internet. La votación de los candidatos se hará a través de la web primarias.podemos.info, donde basta con registrarse y verificar la identidad a través del teléfono móvil. En la papeleta

virtual se votará primero al candidato que encabezará la lista y, acto seguido, a todos los integrantes de lista electoral, que irán por orden de número de apoyos recibidos y en función de criterios paritarios de género. De esta forma, la lista con la que concurre Podemos es abierta y desbloqueada.

Estas elecciones primarias son ya las más participadas que ha habido en este país en cuanto a número de candidatos, con más de 150 personas para integrar la lista que irá a Bruselas con un programa por la recuperación de la soberanía y los derechos sociales, contra los recortes y la corrupción. Con este proceso de primarias abiertas, Podemos da un paso más en su propósito de ofrecer una herramienta para traducir el masivo descontento ciudadano en cambio democrático, como se hará también en la votación sobre las enmiendas propuestas sobre el programa por los Círculos y el resto de la ciudadanía.

Alberto San Juan (Madrid, 1968) es actor de cine y teatro así como miembro de la cooperativa que gestiona el Teatro del Barrio de Lavapiés, Madrid. Entre sus películas destacan Bajo las estrellas, por la que fue galardonado con el premio Goya al mejor actor, El otro lado de la cama, por la que fue nominado al Goya como mejor actor de reparto, o Una pistola en cada mano. En teatro, es miembro fundador de la compañía Animalario, con la que recibió el premio Max de teatro a la mejor producción y a la mejor compañía por Alejandro y Ana, una sátira de la boda de la hija de Aznar. Entre sus obras más destacadas se encuentran Alejandro y Ana, Tito Andrónico o su última puesta en escena, escrita, dirigida e interpretada por él, Autorretrato de un joven capitalista español. Es hijo del dibujante Máximo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *