El Alcalde y miembros del Gobierno municipal se reúnen con una delegación de Podemos Rivas

En la reunión abordaron asuntos de política municipal y propusieron promover la creación de mesas de trabajo sectoriales junto a otros colectivos y la ciudadanía.

El alcalde Pedro del Cura y una representación del Grupo Municipal de IU-LV del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mantuvieron un encuentro con una delegación del Círculo de Podemos del municipio, como respuesta a dos cartas dirigidas el pasado mes de junio al regidor ripense en relación a varias cuestiones sobre la gestión municipal. Además, se compartieron posiciones -con puntos de acuerdo y diferencias- en defensa de la autonomía local y los servicios públicos, en un momento en que se encuentran fuertemente amenazadas por las agresivas políticas del Partido Popular.

Durante la reunión se abordaron diferentes asuntos en referencia a los servicios públicos de la ciudad y los representantes de IU Rivas reafirmaron su apuesta de tendencia a la municipalización de servicios y de importancia de asumir la responsabilidad, desde el municipalismo de izquierdas, de generar alternativas de gestión viables que confronten con el modelo neoliberal y de construir alianzas desde la base entre organizaciones políticas que comparten una visión transformadora y con la propia ciudadanía, al tiempo que informaron de la reducción de salarios y de cargos nombrados por el nuevo Gobierno municipal. Por su parte, los representantes de Podemos reafirmaron su apuesta por la gestión pública de los servicios públicos, sueldos de los representantes políticos acorde a la media de los españoles y su posición en contra de los cargos de confianza.

Ambas partes propusieron promover junto a otros colectivos y la ciudadanía en general mesas de trabajo sobre diferentes temas (la gestión de servicios públicos, empresas públicas, las políticas de vivienda, etc.) a partir del inicio del próximo curso político.

Asimismo, Del Cura les hizo entrega de una copia del borrador del presupuesto municipal que se llevará para su debate inicial al próximo Pleno ordinario de este mes. En este sentido, IU Rivas, como fuerza política del Gobierno local, tendió la mano a la representación de Podemos Rivas para continuar compartiendo análisis y propuestas para el futuro de la ciudad.

 

Podemos_IU

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *