Fin de la campaña electoral para la Secretaría General y el Consejo Ciudadano

Mañana, 25 de diciembre, finaliza la campaña de las candidaturas a la elección de Secretario/a General y Consejo Ciudadano de Podemos Rivas. A partir del 26 de este mes, y hasta el día 30 inclusive, se abrirá la fase de votación de candidaturas. Parece conveniente, pues, hacer algunos recordatorios:

1) Las candidaturas a la Secretaría General y/o al Consejo Ciudadano del círculo de Podemos Rivas pueden verse hasta el 25 de diciembre pulsando aquí. Una vez hayáis entrado en ese enlace, veréis las distintas listas o candidaturas individuales. Pulsando sobre cada una de ellas se desplegará la lista de quienes componen cada candidatura, en algunos casos con foto de cada candidato/a y en otros sin foto, bien porque la/el candidato no la ha enviado, bien porque el equipo técnico encargado de gestionar este proceso no ha tenido tiempo de subirlas. Pulsando en cada foto o en cada icono encima del nombre se desplegará la información que hay disponible sobre biografía y motivaciones de cada cual. En los casos en que formen parte de una lista, en el perfil del candidato a la Secretaría General de la misma está accesible un enlace a los documentos políticos y organizativos que ese candidato a la Secretaría presenta, que hacen suyos el resto de componentes de la lista. Esto no estará disponible en los casos de candidatos/as al Consejo Ciudadano solamente.

2) A partir del 26 y hasta el 30 de diciembre se podrá votar las diferentes candidaturas. Desconocemos los detalles del proceso telemático que se utilizará para efectuar las votaciones, y este desconocimiento viene dado porque es el equipo técnico del Consejo Ciudadano Estatal quien lleva este asunto, y aún no nos han enviado indicaciones previas de dónde habrá que entrar para votar, qué protocolo habrá que seguir y cómo funcionará técnicamente la votación. En cuanto lo sepamos, os informaremos.

3) Durante el periodo de votación un equipo de personas del círculo de Podemos Rivas estará disponible con un ordenador conectado a internet, para ayudar a realizar el proceso de votación a aquellas personas que lo deseen, bien por no disponer de conexión a internet, bien por no estar seguras de saber realizar el proceso por sus medios. En esta web, así como en las páginas de Facebook y de Twitter de Podemos Rivas, iremos anunciando las fechas, lugares y horarios en que esos equipos de personas estarán disponibles.

4) En cualquier caso, es importante recordar que, aunque veáis candidaturas formadas por listas de personas y también candidaturas individuales, la votación ES ABIERTA. Esto significa que no es necesario votar a todas/os los componentes de una candidatura, sino que se puede votar a unas personas de una lista, a otras de otra lista, a candidatos individuales, etc. Cualquier combinación es posible, siempre dentro del límite de 16 personas a votar para el Consejo Ciudadano y una sola persona para la Secretaría General (serán votaciones separadas). Tampoco es imprescindible votar a 16 personas para el Consejo Ciudadano, sino que se puede votar a un número menor (aunque no mayor, ya que ello invalidaría el voto). Así mismo, a los candidatos (en masculino, ya que sólo se presentan hombres) a la Secretaría General podrá votárseles también para el Consejo Ciudadano si en el apartado de este último órgano aparecen también como candidatos.

Un saludo y ¡felices Fiestas!

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *