La plataforma ‘Podemos’ se presenta en Rivas con la mira puesta en las Elecciones Europeas

La plataforma ‘Podemos’, que recoge la voluntad de levantar un ambicioso proyecto a la actual situación política, económica y social en España y el resto de Europa, se presenta el próximo sábado en Rivas. Sus impulsores son personas a título individual, desde filósofos a sindicalistas, profesores universitarios y gente del mundo de la cultura, la política y el cine.

‘Podemos’ se está lanzando en diferentes puntos de la geografía española y pretende plantear una salida política de gran alcance a la actual crisis del sistema en España y en Europa. Precisamente por entender la naturaleza de la crisis a escala global es por lo que su horizonte más cercano, pero no el último, se encuentra en la conformación de una candidatura “amplia y unitaria”, según fuentes de los impulsores, de cara a las próximas elecciones europeas del mes de mayo.

La iniciativa contempla la formación de plataformas locales para darle impulso. La de Rivas se presentará el sábado 1 de febrero, a las 19:00 horas en la Casa de las Asociaciones. En el acto intervendrán Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid; Cecilia Salazar-Alonso, profesora de Filosofía y miembro de la Marea Verde; y Jorge Riechmann, escritor, ecologista y profesor de Filosofía Moral de la Universidad Autónoma de Madrid.

Fuente: rivasactual

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *