‘Podemos’ la que parece una alternativa ilusionante también en Rivas

529377_275383329303647_802100768_n

Resulta evidente que los ciudadanos de este país, están hartos de los partidos tradicionales y se enganchan a las nuevas iniciativas, que en los últimos tiempos se vienen planteando, siempre que parezcan distintas e ilusionantes.

Así fue con el ‘15M’, a si ha sido con el ‘Frente Cívico’ y así parece que está ocurriendo con el nuevo proyecto ‘Podemos’. Si nos fiamos de las encuestas que se publican, el 95% de los ciudadanos consideran corruptos a la mayoría de los políticos, porque lo son en muchas ocasiones y porque lo consienten y no lo denuncian en casi ninguna, omitiendo una de sus obligaciones para la que fueron elegidos ‘velar por el bien común’. Las encuestas de intencionalidad de voto son demoledoras para los partidos clásicos, contra el bipartidismo, contra el sistema electoral de reparto de escaños, contra el voto en blanco cada cuatro años, etc.

De todo esto es de lo que hablaron los ponentes que representaban el proyecto ‘Podemos’, el pasado día 1 en la Casa de las Asociaciones: Juan Carlos Monedero, Cecilia Salazar-Alonso y Jorge Riechmann. Y sorprendentemente en todas las dependencias de ‘la Casa’. Nunca habíamos presenciado en estas instalaciones públicas, un aforo tan tremendamente numeroso: el salón de actos estaba abarrotado, con gente sentada en el suelo incluso a espaldas de los ponentes, los exteriores de la sala (puertas y pasillos) completamente llenos, el hall de entrada a la Casa propiamente dicho, también abarrotado emit1625723_275383159303664_2037407770_niendo las intervenciones desde una pantalla y por altavoces, e incluso las barandillas del piso superior repletas, con varias filas de asistentes. Lo dicho ‘un llenazo’ que evidencia el interés y la necesidad de algo refrescante, de algo novedoso e ilusionante.

Los ponentes analizaron la situación actual, las políticas que se están aplicando, la connivencia entre el bipartidismo,…, el corsé que significa la Unión Europea y la oportunidad de intentar que algo cambie. La necesidad de acabar con la ‘guerra civil’ del norte contra el sur y la obligación de unificar fuerzas todos los países del sur (Grecia, Italia, España, Portugal, Francia…), y de muchas cosas más. Casi tres horas, que se pasaron sin enterarnos y que sirvieron para que la mayoría saliera de allí, insuflados de ilusión.

Fuente: zarabanda

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *