PODEMOS otra forma de hacer política SI es posible

Candidato/as a las primarias de elecciones europeas

En PODEMOS estamos decididos a cambiar la forma de hacer política, no queremos que sean ‘los elegidos’ los que tienen ‘la patente’ de decidir y decirnos después a todos los demás lo que tenemos y lo que no debemos hacer. Para asegurar que esto sea así, todo lo que es y será PODEMOS lo estamos decidiendo desde la base. PODEMOS se nutre de las decisiones de los vecinos/as de los barrios y localidades del país que participan en las asambleas de los Circulos con la máxima de recuperar el futuro que nos han robado con políticas de recortes impuestas desde la banca y la troika.

Un par de ejemplos al respecto de las discusiones de los últimos días:

  • El programa con el que se presentará PODEMOS a las elecciones europeas, se está discutiendo íntegramente desde los ‘círculos PODEMOS’, que son las estructuras organizativas de los barrios, pueblos, ciudades,…, integradas por todas las personas que quieren formar parte de ellos. Nosotros/as, desde el ‘círculo de Rivas-Arganda’, hemos discutidos las propuestas generales (partiendo de un documento base), hemos matizado lo que así nos ha parecido conveniente y hemos incorporado nuevos puntos al programa (en forma de enmiendas), que serán discutidas por todos los ‘círculos PODEMOS’, junto a las que hayan propuesto los demás, hasta aprobar un Programa común. Una de las enmiendas que proponemos es `Todos los cargos electos y personal de designación cobrarán el sueldo medio de los trabajadores (actualmente, 22.000 euros). La reivindicación también la aplicamos para el Ayuntamiento de Madrid y… para el de Rivas’.
  • Con respecto a los candidatos que serán presentados a las elecciones europeas, el procedimiento está siendo exactamente el mismo: cada ‘círculo PODEMOS’ elige sus propios candidatos, hasta tres, que pueden ser de su propio círculo o de otros. El ‘círculo de Rivas-Arganda’ ha elegido a Javier Navascués de Rivas, a Teresa Rodríguez de Cádiz y a Vanesa Millán de Arganda. Que se incorporan a una lista provisional (http://www.podemos.info/sites/default/files/Candidatos%20provisional.pdf), de la que tendrán que salir los candidatos finales a las elecciones europeas, para defender el programa que les hemos encomendado y que elaboramos entre todos/as.

IMIk4H9k 2014012908211380145  Javier-Navascues

Nosotros/as no rechazamos ‘la política’, rechazamos esta forma de hacer política, rechazamos el poder absoluto (entre elecciones) de los políticos, rechazamos los sistemas de elección y de representación, rechazamos el sometimiento de todos los poderes al poder político y este al financiero, en todos los estratos de la sociedad y a nivel mundial. Queremos demostrar que otra forma de hacer política si es posible y evidentemente lo estamos demostrando.

Invitamos a todas las personas, estén o no organizadas, sean del partido que sean, a que se sumen a los ‘círculos PODEMOS’, y en lo que nos atañe más directamente, que se sumen al ‘círculo PODEMOS Rivas-Arganda’.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *