Podemos Rivas condena el brutal desahucio de Usera y llama a “defenderse de estas agresiones”

Podemos Rivas ha hecho público un comunicado en el que condena el “brutal desahucio” efectuado ayer por efectivos antidisturbios de la Policía Nacional en el madrileño barrio de Usera. La formación política llama la atención sobre las condiciones particularmente sangrantes del desahucio, ya que afectaba a una pareja sin hogar y con un niño de veinte días.

El comunicado califica los métodos utilizados por los antidisturbios en el desahucio de “brutales” y recuerda que aunque la intervención haya sido ordenada por la Delegación de Gobierno, los policías tienen también “responsabilidad individual sobre los métodos utilizados”. Podemos Rivas asegura que esta acción policial “ha elevado el nivel de agresión de las fuerzas que están, cada vez más claramente, al servicio exclusivo de los poderosos y de quienes les defienden”, entre los que cita al Gobierno, a la Banca y a “la casta en general que Podemos viene denunciando desde su nacimiento como la causante de la deriva intolerable de este país”.

Tras denunciar que en España “no hay un verdadero Estado democrático”, concluye que “Las y los ciudadanos estamos en nuestro derecho de defendernos de esta agresión orquestada desde el poder”, si bien explica que esa defensa debe hacerse “Sin la violencia que ellos usan tan frecuente y despiadadamente, pero con la firmeza que nos da saber que no sólo tenemos razón, sino también los medios a nuestro alcance para hacerla valer”.

El comunicado concluye exigiendo la inmediata puesta en libertad de las y los detenidos en la acción policial, así como “la investigación de la actuación policial y el castigo ejemplar a los agentes que, como estamos seguros se demostrará mediante videos y fotografías tomadas, han actuado fuera de la ley”.

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *