Podemos Rivas finaliza su campaña de petición de avales recogiendo más de 600 firmas

IMG_9596_WebOK-485x323

Podemos Rivas y Arganda ha dado por finalizada hoy su campaña de recogida de avales para que la formación política pueda presentarse a las Elecciones Europeas. La formación asegura haber recogido entre 600 y 700 firmas entre ambas localidades, que entregarán mañana, lunes, en la sede central de Podemos. Calculan que en toda España “pueden haberse recogido alrededor de 30.000 avales, a pesar del poco tiempo disponible para ello”.

La nueva formación política ha puesto en los últimos diez días varias mesas de recogida de firmas, la mayoría de ellas en Rivas pero también algunas en Arganda, donde “se está creando poco a poco un núcleo de Podemos”, aseguran. En el acto central que el partido realizó ayer sábado en Madrid, miembros de la formación provenientes de distintas partes de España pudieron aportar las que se habían recogido en cada localidad. Una cantidad que podría estar próxima a las 30.000, según fuentes de Podemos Rivas, si bien reconocen que “habrá que ver cuántas de ellas son válidas, ya que siempre hay casos en los que una tachadura o cualquier error puede invalidar un aval”. Hoy, domingo, en el Parque Bellavista, se ha ubicado la última de las mesas de petición de avales realizada en la campaña. A lo largo de dos horas han recogido cerca de 100 firmas, según los miembros de Podemos que la atendían.

Los avales son necesarios, según la legislación electoral vigente, cuando una formación política nueva se presenta por primera vez a un proceso electoral. La ley obliga a recoger un mínimo de 15.000 firmas en toda la circunscripción electoral. En el caso de la elecciones europeas, la circunscripción única es España, por lo que ése ha sido el ámbito en el que han debido recogerse los avales. A pesar de tratarse de una cifra relativamente pequeña, el plazo de tiempo en el que han de recogerse y entregarse a la Junta Electoral (quince días) suele ser corto para formaciones sin una organización interna bastante desarrollada (algo infrecuente en una formación nueva).

Fuente: RivasActual

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *