Podemos Rivas pide al Alcalde que reduzca los sueldos de ediles a 23.650 euros anuales

Podemos Rivas ha enviado una carta al Alcalde de la localidad en la que le pide que reduzca los salarios de la corporación, tanto el suyo como el de las y los ediles con competencias, hasta los 23.650 euros anuales netos, “que es el salario medio de los españoles”.

La formación política ripense recuerda que fue la más votada en Rivas en las recientes elecciones al Parlamento Europeo, y pide al regidor que “tenga en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas sobre este aspecto”, en referencia a los salarios.

Podemos Rivas pide además que se eliminen los cargos de confianza “que no pasen por una oposición pública”, ya que “consideramos muy capaces a los trabajadores públicos de cualquier tarea encomendada en nuestro Ayuntamiento, incluidas las de alta responsabilidad”. Podemos Rivas pide que también en este sentido se “escuche a sus vecinos y vecinas, defensores de la oposición pública y transparente de los trabajadores públicos y hartos de los nombramientos a dedo, cáncer que recorre todas las administraciones”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *