Podemos Rivas propondrá un suelo de 22.000 euros anuales para diputados y concejales

El círculo de Podemos Rivas y Arganda ha hecho pública una nota en la que da cuenta de varias propuestas que lleva al programa electoral de esa formación a las Elecciones Europeas. Entre las más destacadas figura la de fijar en 22.000 euros anuales el salario que perciba cada diputado o concejal, ya que la cifra la proponen tanto para la próxima cita electoral como para otras futuras, incluidas las municipales.

Esa cantidad (que, repartida en 12 meses, daría un sueldo mensual de 1.833 euros) se hace extensiva al “personal de designación”. Podemos Rivas y Arganda entiende que los cargos electos y el personal de libre designación deben cobrar “el sueldo medio de los trabajadores”. Añaden que la propuesta la hacen no sólo para las personas elegidas para el Parlamento Europeo, sino también “para el Ayuntamiento de Madrid y… para el de Rivas”.

La formación política ha seleccionado a tres candidatos que pasarán a formar parte de la lista que en breve todaas las y los ciudadanos podrán votar, independientemente de ser o no miembros de Podemos. Los tres nombres seleccionados se corresponden con dos personas de la demarcación geográfica propia del círculo (que es como denominan en Podemos a la organización local), y una tercera de Cádiz pero que ha sido propuesta por miembros del círculo ripense. Los dos primeros son Javier Navascués (Rivas) y Vanesa Millán (Arganda), mientras que la tercera es Teresa Rodríguez.

Podemos explica que la normativa interna respecto a la selección de candidatos cinluye la presentación por parte de cada círculo de hasta tres candidaturas, que pueden o no pertenecer al propio círculo. Las personas propuestas, que deben añadir un perfil con lo que consideren sus méritos para ser elegidos, pasan a formar parte de la lista previa sobre la que podrán votar todas y todos los ciudadanos españoles que lo deseen.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *