TRAS LAS ELECCIONES DEL 26J EN RIVAS

811718674_167241_6498966942940987215

Las elecciones del pasado 26 de junio han deparado una victoria incontestable de Unidas Podemos en Rivas. El Consejo Ciudadano local de Podemos entiende que esta victoria se inscribe en el mismo contexto que las que Podemos ha cosechado en este municipio en todas las elecciones a las que se ha presentado con sus siglas, y en este sentido nos sentimos satisfechos por el resultado obtenido, que ha superado los 15.300 votos con un porcentaje de más de un 34% del total de sufragios emitidos.

Los apoyos obtenidos, sin embargo, no cumplen con las expectativas que nos habíamos creado, que pasaban por superar la cantidad de votos que obtuvieron Podemos, IU y Equo en las elecciones del 20 de diciembre pasado. Entendemos que tratándose de unas elecciones generales, las razones de este resultado por debajo de lo esperado tienen que ver con cuestiones de ámbito estatal, mucho más que las de índole local. Si bien dejamos a las direcciones estatales la valoración correspondiente a ese ámbito, en el nuestro estamos convencidas de que ha habido una parte de votantes de algunas de las organizaciones que componían la candidatura Unidas Podemos que no se han visto satisfechos por ella y probablemente han preferido abstenerse o votar a otras opciones. Este factor deberá ser analizado con más tiempo y de forma más detallada para llegar a las correspondientes conclusiones.

En lo que se refiere al trabajo conjunto entre las tres organizaciones de la candidatura que tenemos presencia en Rivas, creemos que ha sido correcto, si bien cualquier eventual confluencia más allá de estas elecciones debe tener en cuenta la necesidad de experimentar con distintas culturas de trabajo, algo que en una campaña tan corta es poco menos que imposible. Será, pues, el tiempo el que también en este aspecto pueda ir acercando o no a las organizaciones.

Independientemente de todo ello, tal como expresamos en la nota de prensa hecha pública inmediatamente después de las elecciones, este Consejo Ciudadano municipal se siente enormemente satisfecho de la participación alcanzada en nuestra organización. Recordamos que alrededor de 90 personas (una cantidad muy superior a la que inicialmente calculábamos) se han implicado en distintas facetas de la campaña, con una actitud positiva de trabajo y colaboración que bien pueden marcar el camino a seguir en el futuro. Queremos dar de nuevo las gracias a todas y todos cuantos han colaborado en ello y mostrarles nuestra disposición a buscar espacios en los que se pueda producir una continuidad de esa colaboración.

Consejo Ciudadano de Podemos Rivas

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *